Ensalada de manzana y cangrejo

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 cogollo de lechuga
  • 1 endivia
  • 2 manzanas
  • 12 palitos de cangrejo
  • 1 limón
  • perejil fresco
  • vinagre
  • pimienta negra
  • aceite de oliva y sal

Tiempo de preparación: 15 minutos

Modo de preparación:

  1. Lavar y cortar el cogollo de lechuga en tiras finas. Separar la endivia en hojas.
  2. Pelar y cortar el aguacate y rociar con el la mitad del zumo de 1 limón.
  3. Pelar y cortar las manzanas en láminas, regar con el resto del zumo del limón. Cortar los palitos de cangrejo en rodajas.
  4. Mezclar, en un bol, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, la sal y el perejil picado.
  5. Poner en una ensaladera todos los ingredientes y regar con la vinagreta que hemos realizado.

Otra alternativa para su presentación, que la hará más vistosa, consiste en disponer en el centro de los platos los palitos de cangrejo, el aguacate y los cogollos. Decorar con las endibias y la manzana alrededor del plato y regar con la vinagreta.

Como podéis ver esta receta es rápida, sana y nutritiva, especialmente indicado para el verano, ya que tendréis un primer plato fresco que podréis completas con una carne a la plancha y guarnición de patatas cocidas.

Los patitos de cangrejo, al elaborarse con suriimi (una pasta elaborada con diferentes pescados) contiene gran cantidad de proteínas e hidratos de carbono y poco aporte calórico, siempre deberéis escoger aquellos que tengan menos aditivos.

Buen provecho.

4 respuestas a Ensalada de manzana y cangrejo

  1. novatillaenapuros dice:

    Hola!,pues fijate que trabajo en una cocina y ya hay veces que no se ni que poner,asi que me parece que me miraré tus recetas para incorporar novedades,ya sabes,,si yo empiezo a cansarme de los platos pronto les pasará a los clientes.
    Gracias por compartirlas!

  2. Juan Andres dice:

    Hola novatilla:

    Lo primero de todo es darte las gracias a ti por comentar en el blog.

    Puedes coger todas las recetas que quieras para tu cocina y eso si me gustaría mucho que fueras comentando que te han parecido a ti y a tu clientes.

    Te animo a que inventes nuevas cosas, ya que la cocina es un lugar magnifico para dar rienda suelta a la imaginación. Verás como no te aburriras nunca.

    Espero que nos sigamos leyendo por mucho tiempo.

  3. novatillaenapuros dice:

    Muchas gracias por el recibimiento,Juan,Yo he comenzado un blog de cocina donde voy a ir poniendo las recetillas que hago,por si te apetece echarle un vistazo.Que curioso,,a mi lo que me gusta de verdad es la informatica,pero por circunstancias de la vida tengo que trabajar en la cocina,,que la verdad no me entusiasma.
    Te dejo vinculo a mis dos blogs,,el de El patio,y Novatilla en Apuros,que es de informatica,a ver que te parecen
    http://skully5.wordpress.com/

    http://novatillaenapuros.wordpress.com/

  4. Juan Andres dice:

    Hola de nuevo novatilla:

    He visitado los dos blog y me parece muy buenos, el de novatilla en apuros muy bueno. Veo que eres ubuntera😉 , yo en casa tengo ubuntu instalado pero no lo exploto todo lo que me gustaría (cuando llego a casa ya estoy arto de estar delante de un ordenador y paso el tiempo justo).

    El de El patio también está bien y seguro que pronto estará al mismo nivel que el de novatilla.

    Un saludo.

Responder

