Frutas con aroma a jengibre

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 melón grande
  • 8 mitades de melocotón en almíbar
  • 200 gr. de fresones
  • 2 tajadas de sandía
  • 1 pera
  • jengibre

Tiempo de preparación: 15 minutos (aparte del refrigerado)

Modo de preparación:

  1. Abrir el melón por un extremo, quitarle las semillas y, con mucho cuidado, quitar la pulpa, cortándola en trozos pequeños y regulares. Cortar un poco del otro extremo del melón para que se mantenga en pie.
  2. Cortar todas las demás frutas en trozos del mismo tamaño que los de melón y mezclar todos los ingredientes, añadir para finalizar 4 cucharadas de jengibre.
  3. Rellenar el melón con la mezcla anterior y meter en el frigorífico durante, al menos, dos horas.
  4. Servir el melón decorándolo con unas frutas de bosque (moras, arándanos…) lo más frío posible.

Gracias al melón y a la sandía, los cuales tienen una gran cantidad de agua, esta receta un excelente diurético.

Si queréis reducir las calorías del plato podéis sustituir los melocotones en almíbar por naturales o por kiwi, que le aporta además un toque ácido al plato.

Buen provecho.
4 Responses to Frutas con aroma a jengibre

  1. Maria dice:

    Hola Juan, he llegado hasta tu blog atraves de Bitacoras,
    me gusta,
    y tambien decirte que soy jienense..
    de linares la tierra del ronquio!!!
    felicidades por tu blog.
    un abrazo

  2. Juan Andres dice:

    Hola Maria:

    Gracias por comentar.

    Me alegra que te guste el blog. Intento aportar mi granito de arena a esto de la Blogesfera.

    He visitado tu blog y tambien me ha gustado, sobre todo la presentacion de los platos, me parece maravillosa. Yo el tema de las presentaciones no las llevo muy bien, aunque ya he mejorado un poco. Algun dia publicare los post con la presentacion de los platos.

    Espero que nos sigamos leyendo paisana.

    Un saludo.

  3. Maria dice:

    claro que si, todo poco a poco se consigue, es de lo mas facil, solo imaginacion y nada mas.
    gracias por venir.,
    sabes,
    te pongo un enlace en mi blog si no te importa, y asi te tengo mas cerca.. jejeje
    pisano, nos vemos.

  4. Juan Andres dice:

    Seguire intentando mejorar la presentacion, ya que comentare como me va.

    Gracias por enlazarme, yo tambien te pongo en mi blogroll y asi me paso mas a menudo por tu blog.

    Un saludo

Responder

