Arroz con verduras

Ingredientes (para 4 personas)

  • 200 gr. de arroz integral
  • 100 gr. de judías verdes
  • 50 gr. de espinacas
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 l de caldo de verdura ( se puede prepara con agua y pastillas para hacer caldo)
  • 1 limón
  • aceite
  • sal

Tiempo de preparación: 60 minutos

Modo de preparación:

  1. Picar las judías verdes, las zanahorias y los dientes de ajo, dorar en una cazuela con un chorrito de aceite.
  2. Pelar y picar el tomate, echarlo a la cazuela. Añadir sal y dejar que se siga dorando durante 20 minutos a fuego lento.
  3. Limpiar las espinacas, quitando los tallos, cortarlas en juliana y añadirlas junto con las demás verduras. Incorporar el arroz integral.
  4. Medir el caldo, un poco más de la mitad del arroz, y echarlo a la cazuela. Rectificar de sal y dejar a fuego lento unos 5 minutos.
  5. Meter el arroz en el horno, en la misma cazuela o en un recipiente para horno, y hornear a 180º C. durante 15 minutos.
  6. Picar el puerro muy fino en juliana y dorar en una sartén con un poco de aceite. Cuando el arroz esté listo sacarlo del horno y colocar unas rodajas de limón en el centro de la fuente y, sobre estas, colocar el puerro. Servir frito.

El utilizar arroz integral en esta receta se debe a que este conserva más vitaminas y minerales que el blanco, conteniendo también más fibra alimentaria. Si sumáis a esta la que aportan las verduras tendréis un plato muy indicado para solucionar los problemas de tránsito intestinal.

Otras opciones para añadir al arroz pueden ser: alcachofas, espárragos trigueros, habas o coliflor. En la elección influye la temporada en la que os encontréis al preparar el arroz o los gustos personales de cada uno. Con esto se os presenta una cantidad casi infinita de variaciones a la receta aquí expuesta.

Buen provecho.
Anuncios

2 Responses to Arroz con verduras

  1. Ningún dice:

    Hola,

    Encontré tu bitácora en bitácoras.com y me gusta. Leyendo tu perfil, veo que nos parecemos en que los dos trabajamos con ordenadores (aunque yo no soy informática) y nos encanta meternos en la cocina.

    Tengo recetas parecidas a las tuyas, y he incluído un enlace de mi blog al tuyo, espero que lo visites de vez en cuando.

    Un saludo!

  2. Juan Andrés dice:

    Gracias Ningún:

    He visitado tu blog y me parece interesante. Te animo a que sigas con esta aventura que, por lo menos a mi. hace que cada dia tenga mi momento de evasion del mundo mientras escribo la receta.

    Un abrazo y espero seguir leyendote mucho tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: