Ensalada de apio y judías verdes

Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 gr. de judías verdes
  • 250 gr. de apio
  • 8 pepinillos en vinagre
  • 1 lechuga baby
  • vinagre de sidra
  • aceite de oliva
  • sal

Tiempo de preparación: 35 minutos

Modo de preparación:

  1. Poner en un cazo grande un litro de agua, cuando esté hirviendo añadir las judías. Llevar de nuevo a ebullición entre 20 y 30 minutos y escurrir.
  2. Mezclar el apio, lavado y cortado en láminas finas, con los pepinillos troceados en una fuente grande junto con las hojas de lechuga baby, y aliñarlos antes de montar cada plato.
  3. Colocar las judías como fondo utilizando un molde. Colocar por encima la mezcla de apio, pepinillos y lechuga. Aliñar con una cucharada de aceite de oliva, una de vinagre de vino y sal al gusto.

En esta ensalada contrastan la textura suave de las judías verdes con el apio crujiente formando una combinación divertida. Este plato nos aporta las propiedades diuréticas de las judías y además, debido a la fibra que aportan sus ingredientes, son una garantía contra los problemas de estreñimiento.

El vinagre de sidra se obtiene a partir del licor de la fermentación de la manzana y es muy bueno para depurar nuestro organismo.

Buen provecho.
2 Responses to Ensalada de apio y judías verdes

  1. Me gusta todo lo que es hortaliza yo lo siembro y creo lo que es fresco es mejor
    Luis

  2. Juan Andres dice:

    Hola Luis:

    Lo primero de todo darte las gracias por comentar.

    A mi también me encantan las verduras y las frutas, además mi padre tiene un pequeño huerto donde planta gran variedad de hortalizas y con ellas realizamos gran cantidad de platos. Cuando tengo un poco de tiempo me escapo al huerto y le ayudo en todo lo que se puede

    Un saludo

Responder

