Sardinas gratinadas

Ingredientes (para 4 personas)

  • 18 sardinas pequeñas
  • 6 tomates
  • 1 limón
  • 100 gr. de pan rallado
  • perejil picado
  • queso rallado
  • sal

Tiempo de preparación: 30 minutos

Modo de preparación:

  1. Limpiar las sardinas, quitarles las espinas y separar los lomos. Lavarlos, sazonarlos y rociarlos con un poco de zumo de limón.
  2. Triturar los tomates y cubrir el fondo de una fuente con un poco y añadir una capa de sardinas, después otra vez tomate y continuar alternando capas, terminando con una de tomate.
  3. Espolvorear con el pan rallado, el queso rallado y el perejil picado. Tapar la fuente y gratinar en el microondas entre 5 y 8 minutos a temperatura máxima.
  4. Servir acompañado de arroz blanco como guarnición y añadir un poco de albahaca o menta para completar el sabor de la receta.

Las sardinas nos aportan vitamina D, que ayuda a prevenir la osteoporosis, y ácidos grasos esenciales, muy importante para el organismo.

Si cuando preparéis carne o pescado, se incluye verduras o cítricos con vitamina C, el limón en este receta por ejemplo, se favorece la absorción de minerales de los alimentos, especialmente el hierro.

Buen provecho.

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