Ingredientes (para 4 personas)
- 1 kgr. y medio de dorada
- 4 kgr. de sal gorda
- agua
Tiempo de preparación: 60 minutos
Modo de preparación:
- Cubrir el fondo de una fuente de barro con sal gorda y colocar la dorada entera, descamada y sin destripar sobre esta base. Tapar con el resto de la sal, cubriéndola por completo.
- Rociar con un poco de agua para que al ponerla en el horno se forme una costra de sal sobre el pescado.
- Introducir en el horno caliente a 180º C durante unos 45 minutos. Una vez fuera del horno, romper la costra con algún utensilio duro.
- Limpiar el pescado y servir acompañado de mayonesa, salta tártara o con un poco de aceite y limón.
El plato puede ser perfecto para dietas de perdida de peso si lo acompañáis con una guarnición de ensalada verde y lo aliñáis con un chorrito de aceite de oliva virgen y una cucharadita de perejil
Si queréis podéis preparar una salsa tártara para acompañar de la siguiente manera: Poner 250 ml de mayonesa, agregarle 2 cucharadas de alcaparras, dos de perejil picado, dos de pepinillo pequeños picados y un huevo duro cortado en trozos lo más pequeños posibles. Todo esto lo añadiréis sin dejar de remover en ningún momento. Para finalizar salpimentar al gusto.
Como de sobra os habréis dado cuenta esta receta está contraindicada para las personas con la tensión arterial alta (hipertensión).